Ads 468x60px

15 de enero de 2012

El comienzo de la nueva travesía... (Savy)

El sol comenzaba a ocultarse cuando, por fin, el tren se detuvo en la estación de Old Street, del barrio Shoreditch. Y entonces, no pude evitar sonreír agradecida. Llevábamos viajando casi todo el día completo a causa de los trasbordos y cambios de línea del metro. Estaba cansada y con deseos de una ducha caliente, esa era la verdad, pero nunca iba a decirlo en voz alta. ¿La razón?  Porque solo obtendría de respuesta por parte de Bell algo como… «Aguántate». 
La observé de reojo unos instantes. Mi hermana parecía desbordar las ganas que tenía de establecerse en Londres por un  tiempo. ¿Y para que negarlo? Yo también. Porque aquel lugar me parecía perfecto para nosotras. Era el mejor sitio para dos personas que intentaban ocultarse.
Suspiré y me puse de pie mientras tomaba mi bolso del suelo y el jefe del vagón daba la señal de que pronto el tren volvería a ponerse en marcha para seguir su recorrido.
Yo sabía que Bell no era feliz. Estaba completamente segura que no le había agradado en lo absoluto el haber dejado nuestro hogar para tener que recorrer, desde entonces, toda Europa. Pero teníamos que huir; debíamos escapar de ellos.
Fruncí el ceño y apreté la mandíbula con fuerza de solo pensar en eso.
Ellos… ¿Quiénes eran? No estábamos muy seguras, sin embargo teníamos sospechas. ¿Qué querían? Eso lo teníamos muy claro. A mí. Sonreí de lado. Y es que no todos los días te encuentras con una mestiza. Una chica de sangre Cárpata y Were. Alguien que, para la raza Carpatiana, es capaz de caminar bajo los rayos del sol libremente… ¿Verdad?
-No te distraigas-murmuró Bell de mala gana por lo bajo; tan bajo que nadie, excepto yo, podría haberla oído-. Deprisa.
-Lo siento… -susurré y la alcancé enseguida. Justo cuando las puertas del metro cerraban tras nosotras.
-¿Hacia dónde?-preguntó ella al mismo tiempo que recogía sus cabellos color fuego en una coleta alta.
-Pues… -Tomé la pequeña guía que había comprado en nuestra corta estadía por París y comencé a pasar las páginas-. Podemos ir a Greffrye Museum.
Bell alzó una ceja.
-¿Un museo?-inquirió.
-También está el Lounge Bohemia -comenté.
Ella hizo un mohín y se cruzó de brazos.
-Tenemos que encontrar un lugar para quedarnos-repuso-, no para ir a pasear. Pásame esa guía…-estiró la mano hacia mí y le entregué lo que me pedía. Al instante, sus ojos me miraron fijamente-. Savy, solo has marcado lugares turísticos…
-Bueno, es que…-intenté explicar.
-Olvídalo-dijo entonces y pasó de página-. Aquí se alquilan pisos.
Me incliné para observar y bufé.
-Está algo lejos-protesté-. ¿Nos destellamos?
-No, es peligroso.-Tomó su bolso y me devolvió la guía-. Además, tú no destellas te haces bruma.
-Es lo mismo-objeté.
-No.-Bell ya comenzaba a alejarse-. Vamos, tenemos que llegar antes de que la noche se adueñe del día.
-¿Tomamos un taxi al menos?-pregunté.
-Hay que ahorrar el dinero.
«Al menos lo intenté», pensé para mis adentros y luego suspiré. Así era siempre. Solo frases cortas y secas. No nos llevábamos mal, pero tampoco teníamos una relación de maravilla; y yo sabía que era por mi causa. Después de todo… ¿Quién querría a alguien que provoca que debas abandonar tu vida, tu casa, tus cosas, todo lo que amas; y que encima no es tu hermana de sangre?
Mis ojos verdes se clavaron en su espalda. Como siempre, ella iba unos pasos adelante. Con todos sus sentidos en alerta por si algo llegaba a suceder. Por mi parte, yo intentaba memorizar los edificios, la gente, las calles y carteles. Eso era muy necesario para nosotras, no indispensable, pero si útil. Porque ya nos había servido una vez. La ocasión aquella en que nos habían encontrado y estuvimos separadas solo con nuestra conexión mental uniéndonos en la distancia.
-Sisar…-llamé-, este lugar parece bastante tranquilo.
-Si, eso parece…-Ella asintió levemente con la cabeza-. Quizás si podremos quedarnos aquí.

4 personas no pudieron evitar espiarnos y decir::

Helena dijo...

Savy es un encanto jajajajajjajajajaj
Bell!!! no gruñas tanto jajajajja

Quiero mas!!!

Bell Skade dijo...

Encantoooo??????????? es que no la conoces o.o....:p

Judith dijo...

Muy bueno, de a poco las vamos conociendo !
Aguante Bell ja ja ja!!
Besos

Keiling dijo...

Acabo de acceder al blog, y ya estoy enganchada. Solo con tres capitulos!
Por cierto, he accedido a traves de Liss. Un saludo.

Publicar un comentario